BeeFiny Logo Visit the website

Bad Bunny Encabezará Show de Medio Tiempo del Super Bowl 2026 en Medio de Fuerte Polémica Política

Published on: 01 October 2025

Bad Bunny Encabezará Show de Medio Tiempo del Super Bowl 2026 en Medio de Fuerte Polémica Política

Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, encabezará de los espectáculos más visto del mundo, el medio tiempo de la Super Bowl. Artífice de éxitos globales como Tití me preguntó, Yo perreo sola o Safaera, este artista ha construido su carrera llevando siempre por delante su identidad: ser puertorriqueño.

Recientemente estrenó su álbum Debí tirar más fotos, un trabajo con un fuerte carácter reivindicativo que denuncia la precaria situación que vive Puerto Rico y critica duramente a quienes han intentado hacer daño a su tierra, incluidos los Estados Unidos. De hecho, en su última gira decidió no presentarse en Norteamérica para evitar que su público se expusiera a problemas con ICE, el sistema de deportación estadounidense. Esa decisión fue celebrada por muchos, que vieron en ella una postura firme contra un país que se esta convirtiendo en un “estado racista”.

Por eso, el anuncio de que será la estrella del halftime show de 2026 dejó a sus seguidores desconcertados. ¿Por qué aceptar ahora lo que antes había rechazado? ¿Se había vendido al engañoso “sueño americano”? ¿O estaba preparando un movimiento maestro para llevar su mensaje a la mayor audiencia posible?

Directo LOS40 LOS40 Reproducir LOS40

Posibles motivos

La primera reacción fue de enfado: parecía una contradicción que, tras una etapa artística profundamente puertorriqueña y crítica, Bad Bunny aceptara el show más “americano” de todos los tiempos.

Sin embargo, poco después, el propio artista lanzó un mensaje a través de las cuentas oficiales de la NFL, dejando claro como se sentía el al respecto.

¿Bad Bunny se ha "vendido"?

La explicación más inmediata, y la que muchos pudieron pensaron antes del comunicado, fue que el artista había traicionado sus ideales. Que todo su discurso sobre amar a su tierra y defender a su gente se desvanecía en cuanto recibía una gran oferta. Una visión superficial que, para quienes conocen su trayectoria, no parece nada convincente.

La jugada maestra

La teoría más sostenida es que Benito está preparando un golpe simbólico. A lo largo de su carrera ha dejado claro que nadie lo sacará de Puerto Rico y que no permitirá que a su isla le ocurra lo mismo que a Hawái. Desde esta perspectiva, protagonizar el show más patriótico de EE.UU. no sería una rendición, sino una reivindicación: un puertorriqueño, orgulloso de serlo, en el escenario de la América más conservadora. Por eso la teoría más sostenida es que esta sea su manera de reivindicar su sitio entre aquellos que nunca creyeron en él o en los de su país.

Ser puertorriqueño y protagonizar el show americano por excelencia no es otra cosa que magistral. El cantante ha conseguido que medio Estados Unidos esté rabiando durante días. Si algo caracteriza a Benito es que nunca ha querido esconder sus preferencias políticas, y en muchas ocasiones ha criticado duramente al que es el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Por eso es que muchos de los dirigentes de la cámara Republicana, como el fiscal general de Texas, Ken Paxton, están pidiendo que se quite a Bad Bunny del show y pongan, por ejemplo, a Jason Aldean artista country que encajaría mucho más con el patriotismo del show.

Muchos otros opinan que será un fracaso pues Bad Bunny únicamente tiene canciones en español y casi nadie que acude a la Super Bowl entiende este idioma. Aquí es donde reside toda la reivindicación, que Benito, en silencio y muy inteligentemente, ha llevado a cabo. Se ha “colado” entre la población más racista de América para llevar su cultura y sus raíces.

¿Un paso más en su carrera?

La opción menos probable es que no haya ningún mensaje detrás. Tal vez se trate simplemente de una etapa más en la evolución de su carrera. Aunque sería sorprendente, no todo lo que hace Benito debe necesariamente leerse en clave política.

Expectación máxima

Sea cual sea la verdad, lo cierto es que Bad Bunny se prepara para protagonizar lo que podría ser el show de medio tiempo menos “americano” de la historia de la Super Bowl.

¿Lanzará un mensaje directo contra Trump y sus políticas? ¿Lo hará de manera sutil, a través de símbolos y gestos? ¿O acaso no habrá ningún mensaje?

Lo único seguro es que, como siempre, Benito tendrá al mundo entero pendiente de cada detalle.

[SRC] https://los40.com/2025/10/01/que-mensaje-quiere-lanzar-bad-bunny-al-protagonizar-la-super-bowl-2026/

Related Articles