Los equipos de emergencia trabajan en la escena frente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan, el domingo. Lukas Katilius/The Flint Journal/AP
Al menos dos personas han muerto y varias más resultaron heridas después de que un hombre de 40 años estrellara su automóvil contra la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan, esta mañana, antes de abrir fuego contra los feligreses y prender fuego al edificio, según informaron las autoridades.
El atacante está muerto y el motivo sigue siendo desconocido mientras las autoridades investigan el incidente.
Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el tiroteo e incendio:
El atacante
El jefe de policía del municipio de Grand Blanc, William Renye, identificó al sospechoso como un hombre de 40 años de Burton, Michigan. Renye dijo que el sospechoso usó un rifle de asalto durante el ataque. Dos agentes participaron en un tiroteo y mataron al sospechoso, dijo, y la policía cree que solo hay una persona involucrada. “Creemos que tenemos al sujeto que hizo esto”, dijo Renye.
Las víctimas
Hasta el momento, se ha confirmardo la muerte de al menos dos personas y hay ocho víctimas con heridas de bala, incluyendo algunas que están en condición crítica. Los heridos fueron transportados a hospitales locales, dijo el jefe de policía. Hay niños entre los heridos, dijo a CNN una fuente familiarizada con el incidente. Las autoridades dijeron que creen que encontrarán más víctimas después de asegurar la escena del incendio.
El tiroteo
El atacante condujo su automóvil hasta la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y abrió fuego contra los congregantes durante un servicio concurrido. “Luego salió de su vehículo disparando varias rondas contra personas dentro de la iglesia”, dijo Renye.
El incendio
Las autoridades creen que el sospechoso “deliberadamente” prendió fuego a la iglesia. El jefe de policía dijo que los investigadores “todavía están tratando de determinar exactamente cuándo y dónde comenzó el incendio y cómo se originó”. Agregó que creen que había más personas “cerca del fuego y que no pudieron salir de la iglesia”. El incendio ya fue extinguido.
La investigación
Las autoridades ejecutarán una orden de cateo en la residencia del sospechoso y revisarán los registros de su teléfono celular para “averiguar si había algún motivo”, dijo Renye. Señaló que el FBI ha asignado “100 agentes a la zona” para ayudar a tomar declaraciones de testigos. Por separado, una fuente dijo a CNN que un escuadrón antibombas estaba evaluando un objeto sospechoso encontrado en la propiedad de la iglesia.
El jefe de policía dijo que proporcionará otra actualización a las 5 p.m. (hora de Miami).
[SRC] https://cnnespanol.cnn.com/eeuu/live-news/tiroteo-incendio-iglesia-michigan-en-vivo-trax