El presidente estadounidense Donald Trump anunció el viernes 26 de septiembre que las conversaciones en curso sobre Gaza están mostrando un progreso notable con la participación activa de los países de la región, incluyendo Israel y el movimiento de resistencia islámica (Hamás).
La declaración de Trump se realizó a través de la plataforma "Truth Social", donde afirmó que las intensas negociaciones que han durado cuatro días tienen como objetivo alcanzar un acuerdo integral. Escribió: "Me complace informarles que estamos teniendo discusiones fructíferas y muy inspiradoras con la comunidad de Oriente Medio sobre Gaza. Las negociaciones intensas han estado en curso durante cuatro días y continuarán mientras sea necesario para llegar a un acuerdo exitoso".
Trump agregó que todas las partes involucradas están al tanto de los detalles de estas conversaciones, señalando que "todos los países de la región están participando, y Hamás está completamente informado sobre estas discusiones, y se ha informado a Israel en todos los niveles, incluyendo al primer ministro Netanyahu".
Destacó la existencia de indicadores positivos que refuerzan las posibilidades de llegar a un acuerdo histórico, diciendo: "Hay buenas intenciones y entusiasmo para llegar a un acuerdo, después de décadas largas, más de lo que he visto antes".
Trump concluyó su declaración enfatizando la importancia de estas negociaciones para lograr la estabilidad, expresando su esperanza de "superar este período de muerte y oscuridad", y subrayando que "es un honor para mí ser parte de estas negociaciones. Debemos recuperar a los rehenes y lograr una paz duradera".
Este anuncio se produce en el marco de los esfuerzos internacionales para fomentar el diálogo entre las partes involucradas en la crisis, en medio de expectativas de que se pueda lograr un progreso tangible en el próximo período.
[SRC] https://www.tesaaworld.com/es/news/trump-fruitful-negotiations-on-gaza-with-the-participation-of-all-parties-and-good-intentions-to-achieve-peace